martes, 28 de agosto de 2012

Encuesta

¿Cómo se puede cuidar el agua?

Una manera de reducir la contaminación , consiste en depurar los desechos, tanto industriales como cloacales, antes de arrojarlos a los ríos, a fin de eliminar las sustancias tóxicas. 
Para tratar las aguas residuales, se emplean microorganismos capaces de destruir contaminantes.
Las industrias deben utilizar tecnologías que le permitan reciclar el agua y disminuir el consumo. También es necesario evitar el uso de fertilizantes y plaguicidas químicos e impedir el desperdicio de aguas destinadas al riego, mediante técnicas adecuadas.
Los barcos y las plataformas petrolíferas deben  extremar las medidas de seguridad a fin de evitar derrames. Para reducir los vertidos de petróleo en caso de choque de barcos, se construyen buques con doble casco y doble fondo.

¿Es posibldescontaminar?

Los efectos de la contaminación en algunos casos pueden aliviar, pero es costoso y requiere tiempo. Muchas veces no hay oportunidad de solucionar los problemas, ya que el medio ambiente se deteriora de una manera irreversible.

¿Eposiblcuidar el aguenuestrcasas?

Las reservas de agua potable de la Tierra se encuentran amenazadas por el consumo excesivo y por la presencia de contaminantes. Todos podemos realizar acciones para cuidarla.


  • Evitar pérdidas  en las cañerías y en el inodoro.
  • Reparar los cueritos de las canillas que gotean.
  • Usar detergentes biodegradables.
  • No dejar canillas abiertas sin necesidad.
  • Lavarse los dientes con la canilla cerrada, solo abrirla para enjuagarse la boca.
  • No tirar basura a la playa ni a los cursos de agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario